Sendas por Alfondeguilla y la Dehesa
Descenso vertiginoso hacia Alfondeguila, pero antes de llegar a la carretera nos desviamos por el camino que sube hacia el alto de la Pipa. Después de unas cuantas curvas nos deviamos a la izquierda por una senda que empalmaba con la de Barranc de la Vella que hicimos la semana pasada. Esta nueva senda empezó bien, después tiene una zona muy estrecha y peligrosa donde Paco tuvo un susto, después tiene un tramo de piedras complicado sobre todo cuando están húmedas y termina con un bonito tramo entre pinos.
Almuero en Alfondeguilla y después de arreglar el pinchazo de Ximo nos dirigimos a subir el Marianet. Yo todavía no lo había subido ninguna vez por la carretera nueva. Empezó Senent tirando, después tomó el relevo Serrano, A continuación fue Paco y más tarde Ximo el que se puso en cabeza. Al final acabamos Alberto y yo intentando no perder su rueda.
Nos reagrupamos todos en la cima del Marianet pero continuamos subiendo hacia la Colada de la Dehesa donde nos esperaban las rampas más duras. En la cima comenzaba una nueva senda, la mejor de la mañana, con algún paso técnico pero casi toda ciclable. Empeza con un tramo de piedras para colarse a continuación entre los pinos, y después de algun pequeño repecho llegamos al punto más complicado en el que nadie consiguío superarlo sin poner pie.
La senda nos dejó junto al paraje de la Dehesa, bajada trepidante hasta acabar de nuevo en el camino que sube hacia el Coll de la Vella
Al final se nos hizo un poco tarde así que tomamos el camino más rápido para llegar a casa. Tiramos tan fuerte que no nos dimos cuenta que perdimos a los de Algimia, así que no tuvimos tiempo ni de despedirnos