Estivella, Gátova y Tristán

30 de junio de 2013, se acaba el mes y habíamos quedado a las 7:30 para hacer una nueva ruta BTT a Gátova. Aparecemos por el punto habitual, Paco Albiach, Sanchez, Lozano y un servidor. Esperamos unos 5 minutos por si se apuntaba alguien más y a las 7:36 comenzamos a rodar por la antigua N234 dirección Torres Torres.

Pasamos Torres Torres y nos dirigimos hacia Arguines, poco a poco con tranquilidad. Después de unos metros de vía Verde nos desviamos en la yesera hacia el Kadar, primera ascensión seria de la mañana. Paco toma la delantera y empieza a imponer un ritmo más alegre en la subida. Me pego a su rueda y coronamos juntos con Sanchez y Lozano un poco por detrás.
Bajada hacia el Gabacho y de ahí a la Hoya donde esta vez si comenzaba lo serio de verdad. De nuevo Paco nos pone en fila india, recordaba las etapas del Tour donde el gregario empieza a tirar desde comienzo del puerto para tensar el pelotón. Cuando la cosa se empina es cuando aparece Sanchez, poco a poco nos va adelantando, yo intento aguantar su ritmo pero al rato me quedo también descolgado. Por detrás Lozano y Paco a pocos metros. A mitad de subid empiezo a pagar la falta de agua, hacía ya bastante calor y tenía el agua congelada, por lo que no pude beber en toda la subida. Por detrás Lozano comenzó a recuperar sensaciones y junto con mi pájara consiguió darme caza y adelantarme unos metros. Por detrás seguía Paco. Coronamos con Sanchez por delante, seguido de Lozano, un servidor y Paco cerrando el grupo.
En la bajada Paco se pone delante, yo me engancho a su rueda y así aprovecho para sacarle unas tomas con la GoPro bajando.
Llegamos a Gátova, almuerzo con tortilla de la huerta y carajillo quemado (excepto yo) y retomamos el camino hacia Tristan. Era un camino más corto para regresar aunque algo más rompepiernas. Primero la subida por la Fuente del Tormo, bajada y después la subida hacia Tristan, de nuevo bajada y subida hacia Peñas Blancas. En las bajadas Paco delante y en las subidas era Sanchez el que tomaba la iniciativa. Finalmente terminamos la ruta bajando por la Fuente del Conde hacia El Tochar.