Regulación de la horquilla Rock Shock Reba
En el Foro de MTB se puede encontrar un hilo en el que se habla de la regulación de la horquilla Rock Shox Reba. Después de dar una leída podríamos destacar este post publicado por Arensivias en el que se explica con detalles y de forma muy clara todos los paso que ha que dar.
Vamos a empezar de 0 como si no supieseis nada xd
- Detrás de una de las bombonas hay una tabla con las presiones y los pesos, la miramos. XD (por experiencia se queda muy dura, ponerle 10 o 15 psi menos)
- Aplicamos esa presion tanto en la camara positiva como negativa.
- Miramos el SAG( lo que se unde el amortiguador con nuestro peso en posicion normal, osae te subes a la bici, pones los pies en los pedales y la manos el el manillar y o bien te sujetan o te apollas con el hombro el la pared) mas o menos tiene que ser el 20% 25% del recorrido de nuestra orquilla. Puede que ocurra 3 cosas:
- Tengamos menos del 20% de SAG, tenemos la orquilla dura, procedemos a quitarle 5 o 10 psi en ambas camaras.
- Tengamos el SAG apropiados, pasamos al punto 4º
- Tengamos mas del 25% de SAG, tenemos la orquilla blanda, procedemos a meterle 5 o 10 psi mas en ambas camaras.
- Todo el mundo se ha dado cuenta que esta orquilla asi quiza sea demasiado dura en su inicio de recorrido, esto lo podemos corregir quitando 10 psi (es lo que llevo yo, esto es mas personal) a la camara negativa con el fin de que esa diferencia de presión ayude a la compresion del amortiguador.
- Debemos volver a comprobar el SAG para que se mantenga en los margenes que queremos.
- Ajustar el rebote, se ajusta abajo de la botella derecha, si queremos que vuelva rapido giraremos hacia el conejo, si queremos un retroceso lento hacia la tortuga. En parado con el freno de alante apretado, undimos la horquilla y la soltamos, no tiene que saltar la bici pero tiene que volver lo mas rapido posible.
- Salir para hacer una rutita del tipo que solamos hacer con la bomba de la orquilla en el camelback.
- Como cada uno somos un mundo y cada uno hacemos un btt distinto seguro que te habra quedado demasiado dura para lo que haces( si te dedicas a pasear por caminos o cosas asi) esto se sabe porque no aprobechas todo el recorrido de la horquilla ni loco, o todo lo contrario vas como loco por la vida con la trialeres y te das cuenta de que undes mucho la orquilla y tendras que meterle mas presion, siempre en ambas camaras.
Personalmente esta es una horquilla de XC su máximo partido se lo sacamos en caminos, sendas, y trialeras sin saltos. Es imposible regular la horquilla para todo tipo de terrenos asi que es recomendable comprarse la bomba y si vemos que la ruta es de hacer mucho el loco meterle unos pocos psi para endurecerla y que no haga tope.
Para ayuda a la hora de medir el SAG una brida abrazada a una de las barras nos ayudara.
Si mientras rodamos nos damos cuenta de que no le damos tiempo a que la horquilla recupere despues de un bache , tendremos llevar hacia la liebre el rebote, pero si vemos que nos rebota en exceso hacia la tortuga.Despues de este ladrillo cada uno que haga lo que pueda, ahi queda eso XD
5 Replies to “Regulación de la horquilla Rock Shock Reba”
Gracias..
Exelente, muchas gracias por la información. Saludos desde aca (Argentina – Tucuman)
Hola,tengi una specialixed rochopper en 29,le tengo una horkilla reba,noto bastante los impactos,peso 77kg.ke presion tendria k darle alas camaras.y cyal seria el sag.
hola disculpe mi torpeza pero como agrego o quito los psi, yo peso 97 kg hay que girar alguna perilla etc
Los PSI es la presión de las botellas. Como si fuera la presión de un neumático se cambia con una bomba especial.