Al calor de la Font D’Or
24 de febrero de 2013. A las 8:00 había quedado con Sanchez para una nueva ruta BTT. Sin miedo al frío ya que hacía bastante nos planteamos ir hasta la Font d’Or a almorzar junto a la hoguera del restaurante El Salt.
Para ir hasta la Font d’Or decidimos primero subir por Montblanc. Hacía mucho tiempo que no subía una ascensión de estas características y eso se notaba en las piernas. De todos modos poco a poco fuimos subiendo y al final no fue tan grave la cosa. Llegamos a la Mola de Segart y mientra paramos para beber llegaron un grupo numeroso de la peña BTT de Rafelbunyol. Estuvimos un rato hablando con ellos y después continuamos con nuestra ruta. Bajamos la Mola y nos volvimos a acordar del frío que hacía. De todos modos enseguida comenzamos a subir hacia el Pi del Salt. Después de superar el rampón inicial el resto fue fácil. Llegamos muy pronto al Pi del Salt por lo que decidimos bajar hasta Náquera y entrar por detrás. Antes de llegar a Náquera decidimos investigar una nueva senda pero nos equivocamos y nos tocó cargar con la bici a cuestas a encontrar el camino.
Después del almuerzo de embutido a la brasa regresamos hacia casa. Nada más salir tenemos que subir de nuevo hacia la zona de El Salt. Después evitamos subir el Pico del Águila por detrás y nos dirigimos hacia el Coll de la Calderona, de ahí a Santo Espíritu y a continuación a Gilet. A partir de ese momento el viento comenzó a soplar con más ganas y además lo llevábamos en contra por lo que los últimos kilómetros se hicieron larguísimos.